Historia

Empresa familiar con una capacidad importante de elaboración

Primeros años

Somos la segunda generación al frente de la empresa, nuestro padre, Francisco Rozados Iglesias, fue el encargado de poner la primera piedra comprando con sus ahorros una empresa de lácteos recién cerrada, así nacía en 1984 CENTRAL LECHERA GALLEGA S.A.

somos reconocidos por estar en continua evolución, buscando el hacer de los productos saludables nuestra meta

Palo santo

Empezaron fabricando los quesos más representativos de Galicia como son el queso Tetilla y el queso tipo país (arzúa) pero quiso recuperar un queso especial que se comercializaba anteriormente en esa quesería, se llamaba Palo Santo. Su gran tamaño (10kg) y su forma circular llamó la atención de mi padre ya que no se conocía un queso de esas dimensiones en el mercado, ahora que podía no sólo lo recuperó sino que lo hizo su buque insignia. Dedicó muchas horas para llegar a conseguir lo que tenía en mente para el Palo Santo, el aroma y el sabor tan característicos, para mayor diferenciación lo pintó con un color marrón dándole un aspecto único.

Somos los primeros en sacar un queso bajo en grasa y sal hace más de 8 años, quesos altos en proteína, sin lactosa, snacks y quesos gourmet.

Productos
Expansión

Con el tiempo, su buen hacer y el buen gusto de sus productos, hicieron que el boca a boca se extendiera hasta que la demanda fue cada vez mayor. Pronto se interesaron las distribuidoras para adquirir su gama de quesos, y eso provocó que en menos de 3 años ya estuviese diferentes partes de España.

Los años venideros fueron de un gran crecimiento, cruzamos fronteras nacionales y empezamos a distribuir en Portugal, también llegamos hasta Madrid por medio de nuestro queso de Barra Gallega ayudándonos a crecer en toda España y haciéndonos un nombre en el mercado. A nivel regional empezaron a trabajar
en toda Galicia con diferentes distribuidoras, las grandes superficies como Alcampo, Carrefour, DIA, Froiz, se sumaron con el tiempo. La cadena de supermercados DIA apostó por nosotros para fabricar su marca blanca a nivel nacional.